El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud mantiene activo el programa de desinfección en las oficinas del Palacio Municipal, contribuyendo así a reducir el riesgo de contagios por COVID-19 gracias a las medidas de protección a la salud aplicadas en beneficio de quienes diariamente realizan trámites en las instalaciones municipales.
Las acciones de sanitización permiten además proteger la salud de funcionarios y empleados municipales que diariamente permanecen en las oficinas brindando la atención necesaria a los ciudadanos.
Beneficios que en materia de cuidado a la salud de trabajadores y sociedad en general promueve el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para reducir los efectos del Coronavirus en Minatitlán.
Además de las tareas de limpieza periódica, en el Palacio Municipal se mantiene un control sanitario en los accesos del edificio en donde se realiza chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial y se puede ingresar haciendo uso obligatorio de cubrebocas.
Tareas de prevención que se suman a los recorridos que diariamente llevan a cabo los integrantes de la Dirección de Salud que dirige Álvaro Contreras Hernández para supervisar la correcta aplicación de las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos comerciales que operan en la localidad.
Así como los filtros sanitarios que han sido instalados en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de fomentar el uso adecuado de cubrebocas, así como de gel antibacterial como parte de las herramientas disponibles actualmente para evitar el contagio.